Combustión limpia en casa

Hoy en día es necesario optar por diferentes formas de calentamiento y energía en el hogar, ya sea para la climatización de cuartos, o incluso para los alimentos. Una opción es la de generar combustión limpia con materia orgánica. En este proceso, el aprovechamiento de los gases producidos y el resto de residuos se aprovechan para maximizar el rendimiento de la combustión y a su vez minimizan la emisión de productos residuales.

Para llevar a cabo este tipo de combustión, es importante saber que sólo será efectivo si se realiza con biomasa, y esto es la cantidad de productos obtenidos por fotosíntesis que pueden ser transformados en combustible útil, y se expresa en unidades de superficie y volumen. Con la biomasa, puede implementarse la doble combustión, que es un recurso técnico usado en estufas y chimeneas de leña para elevar la eficiencia y contaminar menos.

La primera combustión se consigue al quemar la leña con un aporte básico de oxígeno, y la doble combustión es la que se consigue con un aporte fresco de aire precalentado. Es así como se eleva la eficiencia energética de nuestra estufa y se emiten menos partículas al exterior.

La ventaja del uso de biomasa, es que no realiza aportes de CO2 o gases de efecto invernadero, ya que el dióxido de carbono que genera ya estaba en el ciclo natural de la atmósfera y sería el mismo que emitiría un árbol al descomponerse naturalmente.

Leave a Comment