La función principal de una válvula de seguridad en un quemador industrial es sin duda la de proteger la vida, la propiedad o lugar donde se encuentra y protección del ambiente.

es sin duda la de proteger la vida, proteger la propiedad o lugar donde se encuentra y protección del ambiente.

Una válvula de seguridad se encuentra diseñada para abrirse y liberar el exceso de presión sobre los vasos conductores o del equipo, así como de cerrar o prevenir la salida de fluidos hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad y se haya restaurado todo.

Para reconocer que una válvula de seguridad está fallando, puede hacerse al escuchar un exceso de ruido emitido por esta.

Por ejemplo, en el caso de los calentadores, si el sonido emitido es muy agudo casi como un silbido, se puede inferir que está reflejando que el vapor está buscando salida del tanque.  Esto es un signo de mayor presión sobre las paredes internas.  Cuando esto sucede es evidente que la válvula de seguridad no está trabajando correctamente y necesita ser reemplazada inmediatamente.

En Thermal Combustion contamos con las válvulas de seguridad  que necesite  su quemador industrial o cualquier otro equipo  con estándares de calidad garantizadas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *