Dispositivos de seguridad visual y eléctrica para válvulas en Dungs México.

Cuando una válvula Dungs México se activa debido a que inicia el proceso de combustión, se tiene una comprobación visual inicial. Esta comprobación consiste en un led que se enciende cuando la válvula recibe voltaje. Sin embargo, en la mayoría no hay forma de comprobar físicamente si la válvula abrió. Para esto, Dungs tiene tres dispositivos, que cumplen esta función, y se mencionan a continuación:

  • Indicador visual: Se compone de un vástago que entra en contacto con el asiento de la válvula de seguridad. Cuando la válvula se abre físicamente el vástago sube y el color del indicador cambia de color blanco a color rojo. De esta manera se comprueba que la válvula abrió físicamente.
  • Contacto final de carrera: En este dispositivo el vástago que cambia la posición visual del indicador anterior, cambia la posición de un micro interruptor. Este cambió indica la apertura de la válvula, y puede usarse como un permisivo de seguridad, para el ciclo de encendido del quemador.
  • CPI 400: Este dispositivo indica visual y eléctricamente cuando una válvula está cerrada o abierta. Tiene dos leds que se encienden cuando el vástago que está en contacto con el asiento de la válvula se mueve. Si la válvula está abierta el led de color verde se enciende, y si la válvula está cerrada el led de color naranja se enciende. Este dispositivo también puede ser usado como contacto de final de carrera conectandolo como si fuera el dispositivo anterior.

Estos dispositivos se pueden encontrar en Dungs México, y son muy útiles para agregar un grado mayor de seguridad a tu sistema de combustión, en especial cuando tu empresa debe cumplir con estándares americanos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *