¿Cómo funciona una válvula de seguridad?

Es una válvula que actúa justo contra una falla de seguridad.  Automáticamente actúa cuando la presión o la temperatura excede los límites requeridos, ya sea en un boiler, quemador industrial o cualquier otro sistema.

Originalmente fueron desarrolladas para ser usados en los boilers de vapor durante la Revolución Industrial.  Los boilers que trabajaban sin usar este tipo de elemento tendían a explotar al menos que fueran cuidadosamente operados.

Existen diferentes tipos de válvulas de seguridad disponibles en el mercado para diferentes aplicaciones, dependiendo de la industria de la que se trate.

Como ya vimos la meta principal de una válvula de seguridad es justo obtener seguridad operativa del equipo que trabaje con gases, vapor o fluidos.

Por lo tanto, para lograr que puedan logar su cometido, estas válvulas han sido probadas en su diseño antes de ser lanzadas al mercado para su venta. Para este fin son sometidas   a trabajar en situaciones totalmente extremas para comprobar su eficacia.

En Thermal Combustion contamos con las válvulas de seguridad de las mejores marcas  necesarias para su  boiler ,quemador industrial o cualquier  sistema que las requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *