¿Cómo funciona una válvula de seguridad de gas?

Los hornos de gas  tienen un quemador industrial  escondido a la vista. Para prevenir  una explosión desde el horno estos incluyen, una válvula de seguridad la cual  no se abre  hasta que comienza el encendido a través de una barra eléctrica , flama por piloto o por una chispa.

En el caso de emplear  una barra de encendido se puede ver que tanto esta cómo la válvula de seguridad se encuentran conectadas por una serie de cables. Esto significa  que la electricidad deberá pasar  primero por la barra  y después por la válvula.

La barra  bloquea la corriente  de gas hacia la válvula  mediante una resistencia  eléctrica  mientras la temperatura se va incrementando. Una vez que se alcance la temperatura  suficiente para encender el gas y el calor requerido, una corriente eléctrica  es emitida para abrir la válvula de gas.

En cuanto  a los casos de quemadores industriales que encienden a través  de Piloto de flama baja, esta se alimenta por una línea del termostato  que es la fuente del gas. La flama del piloto  entonces se quema constantemente  o eléctricamente, el proceso arranca  una vez que el horno se enciende.

Cuando el termostato quiere calor, este alimenta más gas a la flama  del piloto, lo cual es detectado por el sensor  que se usa tanto  para presión de fluidos  o para abrir la válvula.

Cuando se enciende el horno por chispa eléctrica, esta responde a unos rangos específicos  para poder  encender directamente  el quemador del  horno.  Cuando el termostato requiere de calor, este abre la válvula y envía  una chispa eléctrica  para encender el sistema.  Si el encendido no sucede  a partir  de 2 intentos, el dispositivo se bloquea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *