Combustión limpia en casa

User avatar placeholder
Written by thc.dungsmexico

September 5, 2018

Hoy en día es necesario optar por diferentes formas de calentamiento y energía en el hogar, ya sea para la climatización de cuartos, o incluso para los alimentos. Una opción es la de generar combustión limpia con materia orgánica. En este proceso, el aprovechamiento de los gases producidos y el resto de residuos se aprovechan para maximizar el rendimiento de la combustión y a su vez minimizan la emisión de productos residuales.

Para llevar a cabo este tipo de combustión, es importante saber que sólo será efectivo si se realiza con biomasa, y esto es la cantidad de productos obtenidos por fotosíntesis que pueden ser transformados en combustible útil, y se expresa en unidades de superficie y volumen. Con la biomasa, puede implementarse la doble combustión, que es un recurso técnico usado en estufas y chimeneas de leña para elevar la eficiencia y contaminar menos.

La primera combustión se consigue al quemar la leña con un aporte básico de oxígeno, y la doble combustión es la que se consigue con un aporte fresco de aire precalentado. Es así como se eleva la eficiencia energética de nuestra estufa y se emiten menos partículas al exterior.

La ventaja del uso de biomasa, es que no realiza aportes de CO2 o gases de efecto invernadero, ya que el dióxido de carbono que genera ya estaba en el ciclo natural de la atmósfera y sería el mismo que emitiría un árbol al descomponerse naturalmente.

Image placeholder

Lorem ipsum amet elit morbi dolor tortor. Vivamus eget mollis nostra ullam corper. Pharetra torquent auctor metus felis nibh velit. Natoque tellus semper taciti nostra. Semper pharetra montes habitant congue integer magnis.

Leave a Comment