DUNGS es una empresa preocupada por el medio ambiente que busca innovar constantemente. Su enfoque principal es promover una combustión limpia y segura del gas. Ha realizado colaboraciones para el desarrollo y la producción de sistemas innovadores para la industria de la calefacción. Además, a la par, ha enfocado sus esfuerzos en el calor de procesos y los motores de gas.
La empresa fundada en 1945, a nivel internacional, cuenta con más 650 empleados. Su sede principal se encuentra en Urbach, Schorndorf donde se concentran 460 trabajadores. Cuenta, además, con 7 plantas de producción. Su ventas se estiman en 140 millones de euros.
Para DUNGS toda implementación debe satisfacer las necesidades existentes y proporcionar un valor añadido real. La empresa es clave para los fabricantes de generadores de calor, calderas de condensación, quemadores atmosféricos, calderas de condensación, quemadores de vena de aire, motores de gas y hornos industriales, atmosféricos y asistidos por sopladores, al ser fabricante de equipos originales.
Sus filiales y representaciones proveen a una clientela distribuida por todo el mundo. Tal es el caso de Thermal Combustion que actúa como distribuidor autorizado de la marca en México.