Los hornos de gas tienen un quemador industrial escondido a la vista. Para prevenir una explosión desde el horno estos incluyen, una válvula de seguridad la cual no se abre hasta que comienza el encendido a través de una barra eléctrica , flama por piloto o por una chispa.
En el caso de emplear una barra de encendido se puede ver que tanto esta cómo la válvula de seguridad se encuentran conectadas por una serie de cables. Esto significa que la electricidad deberá pasar primero por la barra y después por la válvula.
La barra bloquea la corriente de gas hacia la válvula mediante una resistencia eléctrica mientras la temperatura se va incrementando. Una vez que se alcance la temperatura suficiente para encender el gas y el calor requerido, una corriente eléctrica es emitida para abrir la válvula de gas.
En cuanto a los casos de quemadores industriales que encienden a través de Piloto de flama baja, esta se alimenta por una línea del termostato que es la fuente del gas. La flama del piloto entonces se quema constantemente o eléctricamente, el proceso arranca una vez que el horno se enciende.
Cuando el termostato quiere calor, este alimenta más gas a la flama del piloto, lo cual es detectado por el sensor que se usa tanto para presión de fluidos o para abrir la válvula.
Cuando se enciende el horno por chispa eléctrica, esta responde a unos rangos específicos para poder encender directamente el quemador del horno. Cuando el termostato requiere de calor, este abre la válvula y envía una chispa eléctrica para encender el sistema. Si el encendido no sucede a partir de 2 intentos, el dispositivo se bloquea.
Solicito me envien informacion de refaccionamiento, trabajo en la empresa Greenpaper y tenemos equipo de la marca Dungs y necesitamos refaccionar