De las cosas a considerar sobre un control de falla de flama es el tipo de sensibilidad que tenga sobre esta.
Los 4 dispositivos más comunes son:
El Rectificador de Flama, el de Fotocélula, el ultravioleta o el infrarrojo.
El primero, el rectificador de flama es el que es usado con mayor frecuencia. Se basa en la teoría de que la flama conduce electricidad. Se presume que una pequeña carga eléctrica es enviada a la flama. Si la flama está presente, entonces la corriente eléctrica viajará hacía el piso y si el piso cuenta con sensibilidad la válvula principal de gas se abriría.
Por su parte, los controles de falla de flama en base a fotocélulas se emplean en quemadores industriales que manejan combustible de aceite y observa la luz emitida por la flama. Cuando la luz de la flama está presente, el sensor emite electrones y le avisa al control de falla que la flama existe.
Los sensores infrarrojos pueden ser usados tanto en un quemador de gas o de aceite. Estos detectan la radiación infrarroja emitida por la flama. Aunque a veces se puede confundir con el calor emitido dentro del boiler por ejemplo.
Los sensores ultravioletas prueban las ondas ultravioletas, emitidas dentro de la flama. Aunque también pueden presentar confusión con respecto al calor producido en el arranque, con el gas láser, las lámparas solares o las luces germinicidas o con respecto a la linterna brillante.
Sin duda, existen variantes y variables que se acomoden específicamente a las necesidades de operación de su quemador industrial, en Thermal Combustion nuestro asesoramiento será el más adecuado para sus necesidades.