Hablar de la Combustión Industrial es importante, ya que tiene que ver directa e indirectamente en casi todos los aspectos de nuestra vida. Además, es el proceso que da vida a un Quemador Industrial.
El conocimiento con respecto al proceso de combustión aún se sigue desarrollando. Falta mucho para ser totalmente comprendido, mejor aplicado y controlado. Sin embargo, muchos de los avances ya están siendo aplicados a la hora de diseñar, en laboratorio, los Quemadores Industriales actuales.
Cabe mencionar también, que el proceso de combustión es considerado como el proceso fundador del desarrollo de la Industria a nivel mundial, por al menos los últimos 200 años.
Y se emplea en áreas industriales tales como: Refinerías de Petróleo, Productos del campo, Acero, Químicos, Vidrio, Metales, Aluminio, etc.
Para entender el proceso de combustión, debemos recordar que los elementos básicos para que esta se pueda producir son: combustible, oxidante y una fuente que dé inicio (generalmente es en forma de calor).
Por lo anterior, la Combustión Industrial generada por los Quemadores Industriales, es definida entonces como la rápida oxidación de combustibles de hidrocarburo, para generar una gran cantidad de energía que permita el uso industrial del dispositivo, ya sea para generar calor o para procesos de fundición.
Los combustibles industriales empleados para la combustión pueden ser sólidos (como el carbón), líquidos (como el aceite), gaseosos (como el gas natural).
Como podemos ver la Combustion Industrial es el corazón de varios dispositivos, en especial de nuestros Quemadores Industriales.
Por lo tanto, en Thermal Combustion nos encargamos de ofrecerle todas las herramientas necesarias para que el proceso de combustión interno de su equipo sea óptimo y siempre seguro