¿Cómo se acciona una válvula electromagnética?

La válvula de mariposa es un elemento esencial para el tren de regulación de gas de tu quemador. Esta versión de dispositivo de seguridad es una válvula electromagnética motorizada, la cual funge como actuador automático accionado por energía auxiliar. No contiene metales no ferrosos, adecuado para gases de hasta máx. 0.1% vol. H2 S, seco.

El accionamiento del actuador electromecánico determina la posición de la válvula.

La carga parcial y la configuración de carga completa de la válvula se especifican ajustando las levas de conmutación del accionamiento del actuador. El tiempo de actuación se especifica seleccionando el accionamiento del actuador. Si se interrumpe la tensión de funcionamiento (energía auxiliar), el actuador permanece en su posición actual.

Nunca se debe perder de vista que estos dispositivos, al ser los encargados de suministrar el combustible de manera correcta, son vitales para garantizar la seguridad de las personas encargadas de accionar el quemador. 

Por tal motivo y bajo ninguna circunstancia se debe hacer ningún tipo de reparación o adaptación para forzar el correcto funcionamiento de las válvulas.Si por alguna razón, este componente sufre alguna caída o golpe que derive en el mal funcionamiento de la misma, por cuestiones de seguridad se debe de cambiar de inmediato.

Adquiere tus válvulas mariposa, de bola o electromagnéticas en Thermal Combustion al mejor precio, ya que somos distribuidores master de la marca Dungs.

Leave a Comment