Funcionamiento básico de un interruptor de presión

Un interruptor de presión es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en un sistema de combustión. Ya que estos determinan la existencia o falta de cualquiera de los dos flujos principales para realizar el proceso.

Es un sistema eléctrico y mecánico al mismo tiempo. Ya que tiene un fuelle, o un diafragma que se expande o contrae de acuerdo a si la presión de trabajo es positiva o negativa. Este diafragma en movimiento acciona un mecanismo que abre o cierra un contacto eléctrico.

Cuando un sistema de combustión inicia su ciclo de encendido, el control contra falla de flama envía una señal al equipo que tiene que ser devuelta si el interruptor de presión está sensando el fluido en el sistema. Esto le permite al control continuar con su ciclo de encendido. Con la seguridad de que el quemador tiene el suministro correcto de gas y aire de combustión.

En este caso, los quemadores a gas, tienen como mínimo dos interruptores. Uno que detecta la presión de gas y otro que detecta la de aire. Estos detectan una presión mínima para que el sistema funcione correctamente. Sin embargo, puede haber un tercer presostato. Este tercer presostato, se activa cuando la presión, por lo general de gas, aumenta en niveles que puedan afectar la seguridad del sistema. Cuando esto pasa el control contra falla de flama entra en bloqueo o simplemente no funciona.

Leave a Comment